HOBBIT DESCANSA EN PAZ

Esta es una historia triste, se trata sobre Hobbit, del cual no hará mucho deje un post con fotos sobre él, he decidido que es mejor no dejarlo en el olvido, contar su historia como para que forme parte de la memoria.

Hace cuatro años un poco mas, en el verano del 2004 apareció en mi vida y comenzó a formar parte de ella un perrito salchicha cuyo nombre que le pusimos fue Hobbit, pues en esa época estaba con otra persona compartiendo mi vida y éramos dos personas las que nos hacíamos cargo de él. Un año después por situaciones de la vida personal de cada uno me encontré viviendo a solas con él. Desde entonces pasamos tres años juntos Hobbit y yo, en los cuales ambos nos hicimos mucho el uno al otro y nos sentimos muy unidos. Era la primera vez en mi vida que tenía la experiencia de vivir con animales, de hecho con anterioridad a que él apareciera en mi vida incluso tenía miedo a los perros. Y por mi parte tengo que decir que tras cuatro años con él comprendí y a día de hoy entiendo perfectamente lo que se puede querer a un perro, y como se puede uno sentir tan cercano a un animal.

Pero este verano tuve que tomar una de las decisiones mas duras de mi vida, me era imposible que me acompañara en esta nueva aventura, era imposible traérmelo conmigo a Polonia. Así que decidí darlo en adopción, la familia que encontré me pareció ideal, eso sucedió en los primeros días de Agosto, un mes antes de tomar rumbo hacia Polonia. Desde entonces me pregunte siempre como estaba, que tal le iría, y siempre tenía muy buenas sensaciones al respecto hasta que a principios del mes de Octubre me llego una llamada en la cual una mujer mayor que se encontraba al cuidado de Hobbit me pedía que le diera mi permiso para sacrificarlo, me quede a cuadros, no me lo podía creer, resultaba que encima dicha mujer era la madre de la mujer que en teoría le dimos el perro en adopción. Total que en un intento por salvar a Hobbit, pues no estaba dispuesto a autorizar tal procedimiento como era la muerte del animal, tanto Annia como yo intentamos a la distancia hacer todo lo posible por salvar al animal y contactamos con una amiga de Annia que se encuentra en Valencia la cual se ofreció a ayudarnos, cogió al perro y lo salvo de los brazos de la abuela, pero resultaba que era cierto lo que la mujer mayor me había contado por teléfono que Hobbit se había vuelto agresivo. Así que de repente Hobbit se encontró con la siguiente situación en otra nueva casa, en la cual no podía durar mucho tiempo pues su nueva dueña temporal tenía un gato y se ve que no hacían muchas migas. Así que se le busco un nuevo hogar, ya desde esta parte me faltan mas conocimientos de lo que le sucedió a Hobbit, solo se que la amiga de Annia con toda la voluntad del mundo por salvarlo le encontró un nuevo hogar, que parecía una buena persona y tal, desde entonces la siguiente noticia que tuve de Hobbit fue dos semanas después a esto recibí una llamada de la policía local de Sollana donde me notificaban que se habían encontrado con Hobbit que estaba abandonado en la calle, de allí no se como acabo en una protectora de animales. A partir de aquí comienza el último capitulo de esta historia, después de todo lo que llevaría aguantado el pobre animal, ahora aun se complicaba más la historia y resultaba que como la persona que aparecía como oficial en el chip era mi ex novia, os preguntareis y como no se me ocurrió hacer un cambio de nombre, pues por lo mismo que cuando lo di en adopción tampoco se me ocurrió hacer ningún tipo de papeles con que ellos eran los nuevos dueños, en definitiva porque nunca pensé que sucederían las cosas como hasta este momento estaban sucediendo. Entonces, resultaba que por temas legales yo ya no podía decidir nada sobre Hobbit hasta que en la perrera no contactaran con mi ex y ella decidiera que hacer. A pesar de que yo insistí a quien llevaba el caso de Hobbit que por favor no se implicara a mi ex pues me parecía injusto. Finalmente dieron con mi ex, de nuevo y después de casi cuatro años me toco hablar de nuevo con ella me alegre mucho de saber que le va todo muy bien y que ahora es madre de un niño de ocho meses, me comento que ella cogería a Hobbit y si veía que la convivencia del animal con su hijo era compatible se lo quedaría. Me pareció una opción genial y de hecho tenia muchas esperanzas de que todo se arreglara y todo el sufrimiento que había pasado el animal fuera un espejismo y a partir de entonces tuviera la vida de disfrute que se merecía. Pero todo se quedo en meras esperanzas, el Sábado uno de Octubre mi ex me llamo diciéndome que era imposible quedarse con Hobbit porque había intentado morder a su hijo, que estaba super alterado y que era incorregible su comportamiento. Así que muy a mi pesar y para que no siguiera pasando mas sufrimiento el animal decidimos entre ambos sacrificarlo. Así que hoy día dos de Noviembre del 2008 Hobbit ha fallecido, siempre quedara en mi memoria, y siempre será recordado como un día triste. Hobbit descansa en paz, nunca te olvidare. Te quise y te quiero.

Ahora mismo mientras escribo estas líneas un montón de preguntas, dudas cruzan por mi mente. ¿Qué le harían a Hobbit para que se volviera tan agresivo? Nunca lo fue conmigo, no me lo quiero ni imaginar pero seguramente habrá pasado por un infierno desde Agosto hasta ahora. La gente me dice que no me tengo que sentir culpable por todo lo que le ha ocurrido, que yo he hecho todo lo posible por él hasta al final, que a pesar de la distancia siempre he intentado hacer lo mejor para el animal. Incluso llegue a plantearme que me lo trajeran a Polonia pero resultaba imposible por varios motivos. El caso es que una parte de mi nunca dejara de sentirse culpable, por varios motivos. Uno y principal que con mi decisión de darlo en adopción desencadene todo lo que a continuación sucedió, de hecho ya me lo dijo un amigo tú a la larga podrás vivir sin él pero Hobbit lo pasará muy mal porque esta muy hecho a ti, te quiere muchísimo y siempre te echara de menos. Quizás tuviera razón y parte del cambio en el comportamiento del animal haya sido por eso, porque era su forma de demostrar que me echaba de menos, que quería volver a mi. Y segunda razón que nunca olvidare todas las promesas que le hice, de todos los sueños que le dije que realizaríamos juntos, y como todas esas palabras se han perdido, ¿qué se puede esperar de uno mismo cuando no cumple las promesas que ha dicho que haría? No lo se, no tengo respuesta a ello. Supongo que lo que me ayuda a no sentirme tan mal es que a pesar de los errores que he cometido con Hobbit en ningún momento fueron mal intencionados, pues todas las decisiones que tome siempre fueron pensando en su bienestar, y hasta el final y a pesar del handicap de la enorme distancia, siempre quise ayudarlo con los medios que disponía. Quiero pensar que todo esto a sido como el final de un ciclo de mi anterior vida, Hobbit y el que nuevo me llevara a hablar con mi ex, no se en cierta manera es como cerrar las últimas puertas del pasado.

Como recuerdo final, a pesar de que nunca podré dejar de imaginar el injusto infierno que debió de sufrir Hobbit los últimos meses de su vida, prefiero llevarme conmigo todos esos maravillosos momentos que me ha dado, como los recibimientos cada vez que llegaba a casa, cuando jugábamos, sus momentos graciosos que no dejaba de reírme, cuando lo acariciaba, y sobre todo y por encima de todo su amor incondicional.

Hobbit nunca te olvidare, espero que algún día me perdones. Te quiero. Descansa en paz.





Saludos y gracias

3 comentarios:

  1. Hola Alex:

    Lo siento mucho, Hermano.
    Vayan desde aqui todos mis ánimos.
    Hobbit siempre estará en nuestros corazones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex:

    Lo siento mucho, hermano.
    Vayan desde aqui todos mis animos.
    Hobbit siempre estará en nuestros corazones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar